Plantea perredista Comisión especial para vigilar destino de ahorros que genere el Congreso de Tabasco

 

La creación de una comisión especial que se encargue de vigilar el destino de los ahorros millonarios que se generarán en el Congreso local, planteó el diputado local del PRD, Nelson Humberto Gallegos.

 

 

Sin embargo, Gallegos Vaca indicó que el plan de austeridad que se instrumenta en el Congreso local, ocasionará que tengan algunos problemas con la operatividad, aunque deberá de acatarse dicha disposición porque así lo aprobaron los coordinadores parlamentarios.

 

 

“Debe nombrarse una comisión especial que se encargue de inspeccionar a dónde van todos esos recursos para saber a dónde van esos recursos que estamos ahorrando en el Congreso. (Que se destine) al sector salud, donde ahorita hace falta ese dinero”, consideró.

 

 

 

 

Quiere Bellizia que ahorros del Congreso se regresen a las arcas estatales

 

 

El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia exigió a la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland, que el ahorro que se generará en el Congreso por las medidas de austeridad se regresen a las arcas estatales para programas sociales.

 

 

El priista dijo que Tabasco ha dado ejemplo de la austeridad republicana planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y tachó como una traición a los ciudadanos que Morena en San Lázaro haya cedido a los chantajes del diputado federal Sergio Mayer para no reducir la dieta de los parlamentarios.

 

 

 

 

“Y con la paga que se tenga que dar que sea justa, que no sean los excesos del pasado, como también se dio en la pasada legislatura donde hubo dispendio y derroche, respecto a este ahorro que se va a dar exigimos a la diputada Betty Milland que se regrese a las arcas del estado para que emplee en programas sociales en los que menos tienen”, expresó.

 

 

Por último, Nicolás Bellizia propuso a los legisladores federales de Tabasco poner el ejemplo de renunciar a la mitad de sus dietas, y tampoco aceptar los bonos y privilegios que se siguen otorgando en el Poder Legislativo federal.