Plantea Presidente de México a Elba Esther Gordillo hablar sobre los fraudes electorales en los que participó

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, planteó a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, que hable sobre los fraudes electorales en los que intervino, para evitar que se repitan.

En rueda de prensa, el jefe del ejecutivo, anunció que el próximo miércoles 1 de julio realizará un acto privado en el que participen representantes de los medios de comunicación y algunos funcionarios de gobierno, para conmemorar el segundo aniversario del “triunfo histórico” y del día en el que se respetó la decisión del pueblo.

Pues, recordó que, en el año 2006, el expresidente Vicente Fox, envió a los secretarios de las dependencias a los estados para operar a favor de Felipe Calderón.

Sin embargo, indicó que, la entonces secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, el día de la elección en 2006, habló con el gobernador de Tamaulipas, para decirle que era tiempo de definir y que ayudara a ganar a Felipe Calderón, hecho que según López Obrador, también está documentado en una grabación.

“A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran, la maestra Elba Esther ya fue juzgada, de acuerdo a la constitución nadie puede ser juzgado dos veces por el mimo delito, imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México”, indicó.

Abundó que la justicia no solo es castigar y encarcelar, sino también prevenir, para que no se repitan los actos ilegales, por lo que manifestó, la decisión de dar su testimonio como operadores del fraude en las elecciones, tiene que ser por voluntad propia de los implicados. 

A quienes dijo, es importante que se reivindiquen y que den una muestra del cambio que se quiere, para que se forme una nueva vida democrática para el país.

“Todos los que intervinieron, imagínense el daño que se causó con la imposición de Felipe Calderón, porque cómo él lo sabe más que nadie, llevaron a cabo un fraude y cuando no se tiene legitimidad, que fue lo que pasó también con Carlos Salinas, se tiene que caer en actos espectaculares para ganar legitimidad”, expuso.