Plantean prohibir venta de comida chatarra a niños en todo el país

Foro por Ryan Quintal en Unsplash

El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, anunció que presentará una iniciativa ante la Cámara alta para que no solo en Oaxaca sea prohibida la venta de comida chatarra a menores de edad, sino en todo el país.

El legislador detalló en su cuenta de Twitter que la propuesta planteará modificar la Ley General de Salud, así la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Adicionalmente anunció que propondrá que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio. 

Esta propuesta surge luego que el pasado miércoles 5 de agosto, el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó luego de un año de discusión, con 31 votos a favor, la prohibición de la venta de alimentos chatarra a menores de 18 años. 

En días recientes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que ya prepara una propuesta similar para que en la entidad también quede prohibida su venta en iguales términos.