Pochimovilistas bloquean puente Grijalva II

 

 

Bloqueado por cuatro horas permaneció ayer el puente Grijalva 2 en las Gaviotas, por un grupo de pochimovileros inconformes por la falta de operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para combatir el pirataje.

 

 

Fue a las 8 de la mañana, cuando la comunidad de permisionarios integrantes del Movimiento Independiente de Pochimóviles de Gaviotas atravesaron unas cincuenta unidades en los accesos del puente cortando la circulación, sobre todo de unidades pesadas.

 

 

 

 

Fue hasta al medio día, cuando al lugar arribó el Subsecretario de Transporte, Alipio Ovando, quien escuchó a los inconformes en voz de Tomás Zacarías, uno de los socios.

 

 

“Señor secretario, a su llegada a esta dependencia usted se comprometió a que erradicaría el pirataje de forma definitiva el cual no ha sucedido, razón por el cual le solicitamos se realice operativos exclusivamente contra las unidades irregulares de manera continua, simplificar los trámites pendientes por diversas causas ya que estos son tardados y embarazosos, nos apoyen con elementos de estas dependencias para rescatar las paradas, nos devuelvan las unidades reguladas que fueron aseguradas en operativos anteriores”, solicitó.

 

 

Posteriormente, Ovando Magaña tomó la palabra para asegurar a los quejosos que sus demandas serían atendidas, siempre y cuando despejaran la zona para dejar de afectar a terceras personas.

 

 

“Sí ya estamos aquí vamos a encontrarle una solución al problemas que nos plantean, ayudemos también, entremos en una colaboración de ambos lados, ustedes nos ayudan a que ya se normalice la circulación, nosotros aquí estamos con ustedes, los operativos se han estado realizando, es tanto así, que ustedes me han manifestado que han detenido otras unidades”, respondió.

 

 

El diálogo que en un momento se pensó podría salirse de control, ya que algunos inconformes se resistían a liberar el puente hasta que la SCT no ordenara la detención de las unidades piratas, bajó de intensidad cuando Tomás Zacarías le advirtió al subsecretario las condiciones de riesgo en las viajan las personas cuando toman el servicio irregular.

 

 

“De las unidades irregulares o piratas son propietarios no pagan derechos e impuestos, no tienen póliza de seguro que garanticen al usuario la reparación de los daños e indemnización en casos de accidentes al usuario, su conductor no cuenta con examen antidoping originando una competencia desleal, desmedida, y la mayoría de sus conductores cuentan con denuncias por el delito de robo, asalto y violación que cometen a bordo de estas unidades poniendo en peligro la vida del usuario”, alertó.

 

 

Después de ello, el Subsecretario de Transportes, Alipio Ovando, accedió a firmar nuevamente una minuta en la que se comprometió a que antes de esta semana se iniciarán con los operativos en la zona, convenio que dijo, se oficializará en una reunión privada entre socios y el titular de la SCT; a su vez los inconformes accedieron a liberar el puente Grijalva II, y así permitir el libre tránsito a cientos de unidades varadas.