Polemizan tabasqueños ante posible llegada de ‘Uber’ a Villahermosa

 

 

Innecesaria sería la implementación del servicio de transporte privado “Uber” en Tabasco; se debería mejorar el que ya existe, opinaron ciudadanos.

 

 

En un sondeo realizado sobre el tema, los tabasqueños señalaron que el nuevo modelo de transporte no funcionaría, ya que han existido muchas líneas comerciales pero ninguna han logrado la satisfacción de los usuarios, sobre todo por el “Transbús” que inició como un servicio de buena calidad pero que ahora ya no sirve, así lo señaló uno de los entrevistados, Julián Martínez Aragón.

 

 

 

 

También, César Gómez Flores manifestó que el servicio “Uber” no garantizaría la seguridad de los usuarios, toda vez que las cámaras de vigilancia nunca funcionan.

 

 

“Si el transporte público del gobierno no es tan bueno, el transporte particular podría ser hasta peor, ya que no podría garantizar la seguridad. Las cámaras de vigilancia no han funcionado hasta el momento, por lo que considero que no es necesario porque la corrupción es muy grande y en materia de seguridad no vemos ni un avance”, opinó.

 

 

De la misma manera, Gladis González coincidió en que es innecesaria la implementación de dicho transporte privado, toda vez que también podría fracasar como lo están haciendo algunos servicios públicos.

 

 

“Se puede traer los transportes más sofisticado pero no se podrá acabar la inseguridad en el estado, por lo que creo que eso no es garantía ni mejoría para el servicio del transporte ya que sólo se está buscando el beneficio de los comerciantes y de algunos cuantos. El Transbus por ejemplo fue una novedad pero ahorita ha ido cayendo”, consideró.

 

 

Finalmente Dagoberto Pérez indicó que de entrar el servicio podría afectar las ganancias de los transportistas.

 

 

“En ese aspecto considero que primero hay que verlo, hay que saber lo que traen o qué es lo que ofrecen para ver si realmente es bueno para el usuario, porque también así han venido muchas empresas pero no dan el servicio adecuado, como por ejemplo el Transbus que actualmente está en quiebra”, consideró.

 

 

Es de mencionar que los usuarios solicitaron al Gobierno del estado mejorar el servicio de transporte público actual, que les garantice seguridad, buen trato por parte de los choferes y sobretodo se piense en la economía.