Policía de Morelia recibe denuncias a domicilio

 

La Policía Municipal de Morelia, Michoacán presumió a Tabasco el modelo que le ha dado un resultado positivo en la disminución de la incidencia delictiva, en donde incluso le reciben a los ciudadanos las denuncias hasta donde se encuentren.

 

 

El Comisionado Municipal de Seguridad Pública de Morelia, Bernardo León Olea, expuso durante el Foro “La Justicia que queremos”, este nuevo modelo de justicia que contempla el incremento del estado de fuerza con elementos bien remunerados y capacitados en proximidad social, así como la creación de Centros de Atención a Víctimas en donde la gente puede denunciar.

 

 

Y es que refirió que fueron más allá, yendo hasta donde están las víctimas para levantar las denuncias y así reducir el índice de impunidad.

 

 

 

 

Refirió que la labor de la policía también es mediar en delitos menores como amenazas para resolverlos antes de que se conviertan en otro tipo de ilícitos como homicidios.

 

 

Bernardo León dijo que por el momento sólo los detiene parcialmente una mala interpretación de la Ley por parte del Ministerio Público.

 

 

Sostuvo que en Morelia un policía raso llega a ganar 10 mil 776 pesos al mes, mientras que un suboficial llega a percibir hasta 22 mil pesos. Aunque consideró que lo ideal sería que un policía raso cobrara 18 mil pesos.