Policías de Cunduacán empiezan a abandonar el plantón, tras aseguramiento del banco de armas, aseguran

 

Tras el desarme de los policías en Cunduacán, poco a poco se regresan a sus labores y abandonan el plantón, reveló el director de esa corporación, Hugo Tito Cabrera Alfonso.

 

 

Sostuvo que ayer sacaron las patrullas de las instalaciones de Seguridad Pública y se pusieron a trabajar; unos 14 o 20 elementos son los que continúan con el plantón.

 

 

“Ya quedan unos cuantitos nada más, un grupo minoritario, ya quedan como 20, ya se han ido retirando; de hecho ya sacamos las patrullas, ya andamos patrullando. Se está restableciendo paulatinamente, no se si al 100 por ciento. -¿Ya no fueron al ayuntamiento como tenían previsto? No, no fueron al ayuntamiento. Ese 4% se aplica porque es un convenio entre el sindicato de trabajadores y el gobierno del Estado y a ellos les están renovando; nosotros somos de confianza y aquellos tienen otros ingresos como el de Fortaseg”, explicó.

 

 

 

 

El funcionario comentó que se les explicó que ese incremento es solo para los sindicalizados, sin embargo algunos entendieron y otros no, que son los que continúan en las instalaciones protestando.