Policías de Tabasco protestarán hoy
Acusan incumplimiento de promesas
Ayer se confirmó que a partir de las ocho de la mañana de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública protestarán frente a las instalaciones.
Dentro de su manifestación insistirán en los puntos del pliego petitorio que se firmó a principios de año y que según ellos, el secretario Jorge Aguirre Carbajal ha incumplido.
De acuerdo a las versiones dadas a conocer por Alejandro de la Cruz, uno de los líderes, exigirán lo que por derecho les corresponde a los uniformados.
En entrevista, reveló que les están pidiendo documentaciones además de que hay diversas inconformidades entre los propios elementos por algunos arrestos que se han dado hacia el interior de la corporación.
“Y pues están cometiendo todo tipo de abusos y se están pidiendo una serie de documentos que no se sabe cuál va a ser la finalidad ni el uso que se le vaya a dar; hay muchos rumores, hay muchas dudas al respecto, hay inconformidad por arrestos, por intimidación en contra de los elementos y los puntos de acuerdo que no cumplió el gobierno del estado”, comentó.
Ante ello, convocó a todos sus compañeros, que hoy saldrán de sus guardias, a manifestar sus inconformidades toda vez que los reclamos que se hacen serán en beneficio de todos los Policías del estado.
“Así es, se hace la invitación a todos los compañeros que estén “francos” para que el día de mañana (hoy) se presenten ahí en las instalaciones frente a las instalaciones de Seguridad Pública a las 8 de la mañana, ahí se le va a pedir respuesta al secretario de Seguridad Pública respecto a las peticiones que se le ha hecho y se le va a plantear algunas inconformidades que tiene todo el personal”, afirmó.
Finalmente, sostuvo que no se trata de dejar sin vigilancia a la ciudadanía ya que los que estén de guardia será voluntad de ellos si asisten a la manifestación o no.