Política fiscal, financiera y económica tendrán que ajustarse al nuevo horizonte, destaca secretario de Hacienda ante el G20

 

Tras advertir que en un periodo de hasta un año y medio coexistirá el COVID-19, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que la política fiscal, financiera y económica, tendrán que ajustarse al nuevo horizonte. 

En una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario federal informó que este sábado participó en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20). 

Explicó que, originalmente el encuentro estaba programado para realizarse en la ciudad saudí, Yeda, sin embargo, el coronavirus obligó a que fuera virtual y a dirigir la agenda a la recuperación económica.

El secretario de Hacienda, agregó que durante su participación del G20, destacó cómo la comunidad internacional ha ajustado los escenarios ante la pandemia. 

“Primero, se creyó que podría ser contenida en Asia. Después, el consenso indicaba que implicaría un cierre parcial y una pronta recuperación económica”, expresó.