Por 3 vías litiga gobierno de Tabasco contra proveedor que no entregó helicóptero para Protección Civil

 

La Coordinación General de Asuntos Jurídicos ventiló que se siguen por tres vías el caso de la compra del helicóptero de Protección Civil que no fue entregado por el proveedor.

 

 

Cuestionado sobre los avances de la investigación, el coordinador general Juan José Peralta Fócil, refirió que se iniciaron por parte de Protección Civil del Estado, procesos penales, civiles y administrativos.

 

 

“Como ustedes saben, hubo un convenio entre la SERNAPAM y PEMEX, para la adquisición de un helicóptero; pero el proveedor que fue seleccionado no cumplió en tiempo y forma con la adquisición que se estaba haciendo, por consiguiente, Protección Civil ha ejercitado ya, tres tipos de acciones de carácter legal, una por la vía civil, la segunda por la vía penal y la tercera, viendo la cuestión administrativa”, detalló.

 

 

 

 

“Es un asunto que se encuentra en manos de autoridades competentes para que revisen conforme a la Ley, la irresponsabilidad del proveedor que fue contratado para esos fines; se va avanzando en función de las agendas de los juzgados, vamos a estar pendientes apoyando a Protección Civil, que es el ente público que lleva el liderazgo de las demandas”, apuntó.

 

 

Cabe destacar que el Instituto de Protección Civil del Estado realizó la compra de un helicóptero marca AgustaWestland modelo 2002 con serie número 11134, con un costo de 39 millones 312 mil pesos, cuya fecha de entrega era de 21 de diciembre de 2016, sin embargo nunca llegó a su destino.