Por ahora no hay riesgo de que Tabasco regrese al confinamiento social ante casos de covid, sostiene gobierno

Por el momento no existe ningún riesgo de que Tabasco regrese al confinamiento social por la pandemia del coronavirus, manifestó el gobernador Adán Augusto López. 

Luego de que ocho estados del país mostraron datos claros de rebrote de Covid-19, el mandatario explicó que en la entidad la tasa de positividad va a la baja, y se mantiene “relativamente estable” con un promedio de menos de 90 nuevos casos diarios.   

“- ¿Hay el riesgo de un regreso al confinamiento en estos momentos en Tabasco? - En este momento no, la tasa de positividad se mantiene relativamente baja y estable, estamos en un promedio de menos de 90 contagios diarios, ha bajado afortunadamente el número de defunciones, ha bajado la ocupación hospitalaria, ha bajado el número de casos positivos, pero debemos de seguir con las medidas sanitarias estamos en semáforo naranja, yo dije que difícilmente vamos a pasar antes del 15 de noviembre a la siguiente escala”, indicó. 

Sostuvo que el sector Salud cuenta con el personal y equipos necesarios para hacer frente a la pandemia, y atender a los enfermos en caso de una segunda oleada de coronavirus, pero dijo esperar contar con el apoyo de la ciudadanía para evitar el rebrote.

Esta semana, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que ya hay distintas señales de que en México hay un repunte en los casos de Covid-19, incluso Chihuahua fue el primer estado en regresar al semáforo epidemiológico color rojo, ya que la pandemia saturó los hospitales.