Por aprobarse, Ley de Confianza para quitar inspectores: Gobierno federal

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está por publicarse la Ley de Confianza Ciudadana, la cual sustituirá las inspecciones de servidores públicos en comercios, con el objetivo de evitar extorsiones.

 

 

El tabasqueño destacó que se le dará la confianza a los empresarios y responsables de establecimientos, para que declaren bajo palabra y reporten ellos mismos, que cumplen con todo lo que establecen los reglamentos para el debido funcionamiento de su comercio.

 

 

“Estamos por aprobar una Ley de Confianza Ciudadana, así se llama la Ley, para quitar inspectores en establecimientos comerciales, y que bajo protesta de decir verdad, el dueño de un establecimiento comercial, de una empresa, alguna manifestación, y no van a haber inspectores, que exprese el dueño de una empresa, de un restaurante, que está al corriente con sus obligaciones”, expuso.

 

 

 

 

“Esa manifestación se realiza, y solo va haber una fiscalización por sorteo, periódicamente, que puede ser cada año, en compañía de las cámaras de comercio, de las cámaras empresariales, para ver si el ciudadano, el dueño del establecimiento comercial cumplió”, destacó.