Por coronavirus, AMLO pide ahora ‘abrazarse con la mente’

Debido a las nuevas medidas precautorias para mitigar la transmisión del coronavirus, el presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó a la gente a “abrazarse” y a desearse el bien con la mente.

El mandatario señaló que, aunque ya no se recomienda dar saludos de mano en las iglesias o en otros sitios públicos, se puede desear la paz desde la mente

“Seguramente ya no se da la paz abrazándose, ‘la paz esté con nosotros’, así se dice, pues aunque no haya el abrazo o se dé la mano, en la mente que se diga: perdonemos, no odiemos, amémonos, llevemos a la práctica el amor al prójimo. ¿Para qué abrazarnos, si puede haber algún problema, o la mano? La mente eso es más importante, internalizar ese pensamiento de amor y de fraternidad”, expuso.

El presidente se mostró molesto luego que dijo que los conservadores usaron un video de la semana pasada en donde invitaba a abrazarse y lo difundieron como si hubiese sido del jueves pasado. 

“Lo convirtieron como información de ayer. Una falta de ética, de profesionalismo. ¿Quiénes son? Pues los conservadores, ya que se serenen. ¿Ustedes creen que voy a dar un paso atrás en el combate a la corrupción? Ni para tomar impulso. Y que sean menos ridículos, con todo respeto”, expresó.