Por depresión, Cristoff se habría quitado la vida

El titular de la SSPC expuso que a través de Cenepred la dependencia a su cargo realiza actividades y campañas de convivencia familiar

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, reveló que el adolescente que se suicidó en el parque La Pólvora, estaba deprimido.

El funcionario estatal contó que el antecedente que conocen es que el joven no podía entrar a la escuela, pues abundó diciendo que sus padres habían sido citados por el plantel, pero el estudiante no les informó.

Bermúdez Requena expuso que lo que orilló al adolescente a quitarse la vida correspondería a una situación de salud mental.

El titular se Seguridad Pública expuso que a través de CENEPRED la dependencia a su cargo realiza actividades y campañas de convivencia familiar en escuelas y colonias, pues advirtió que la desintegración puede ser un factor para que alguien se suicide.

En cuanto a la vigilancia que se le da al parque por parte de la dependencia a su cargo, Hernán Bermúdez, descartó incrementarla pese a lo sucedido, pues justificó que son situaciones que son “difíciles de prevenir”.

“Esos sucesos es muy difícil de prevenir, porque ese muchacho tomó su determinación, por las circunstancias que hayan sido, lo pudo haber hecho en su casa o en cualquier otro lugar privado, en ese sentido la prevención es muy difícil”, apuntó.