Por descuido de la Fiscalía el presunto asesino de Geraldineth podría quedar en libertad

 

 

120 mil pesos de fianza habría sido el monto que fijó un juez para dejar en libertad a Gerardo Alejandro Estrada Román, posible asesino de Geraldineth Pérez Benítez en enero del 2014.

 

 

De acuerdo con la madre de la víctima, Thelma Benítez Bolaina, después de purgar una condena en un reclusorio del Estado de México por el delito de robo con violencia, el ex esposo de su hija, y único sospechoso de su crimen, fue trasladado al Creset de Villahermosa, lugar en donde podría obtener su libertad, por el descuido de la Fiscalía General de Justicia, acusó. 

 

 

 

 

En caso de otorgarle la libertad a Estrada Román, Thelma Benítez lo responsabilizó de cualquier daño que pudiera sufrir su familia, así como también a la Fiscalía General del Estado por la decisión asumida.

 

 

“Yo temo por la vida de mi familia y voy en contra de que si les pasa algo, o lo que pase de él, y de la misma fiscalía que no está haciendo nada y si es posible también de la Juez que le está dando una libertad cuando él no se la merece, caso de mi hija Geraldineth Pérez Benítez y cómo es posible que ahora ese tipo va a salir libre y que no lo puedan detener, o sea, nuevamente se les va ir de las manos cuando ya lo tienen aquí”, reprochó.

 

 

Hasta ayer por la noche, la señora Thelma Benítez Bolaina aseguraba que las autoridades responsables del caso no quisieron informarle sobre la situación del hombre al que ella ha señalado como único responsable de la muerte de su hija Geraldineth, y que según sus abogados, la fiscalía dejó empantanarse.

 

 

“Quiero recalcar y quiero que por favor esto salga al aire de que a la licenciada Aureola, yo fui con ella, y le dije licenciada que pasó con el caso de mi hija cómo va, me dijo, hay señora, usted no se preocupe que total ese fulano está encerradito, y le dije, y a mi que me importa, está encerrado pero no por el caso de mi hija. Qué pasó con la fiscalía, se confió a que Gerardo Alejandro Estrada Román lo iban a procesar en el Estado de México por el delito de robo con violencia y por eso no le dio seguimiento y empantanó el caso de mi hija Geraldineth”, acusó.

 

 

Cabe recordar que Geraldineth Pérez Benítez, de 23 años, fue asesinada en enero del 2014. Su cuerpo fue encontrado el 29 de ese mismo mes, embolsado a orillas de la carretera estatal que conduce al Ejido El Habanero del municipio de Cárdenas. Ese mismo día, Thelma Benítez Bolaina, madre de la víctima, señaló al ex esposo de Geraldineth, Gerardo Alejandro Estrada, de 25 años de edad, como único responsable, ya que tenía dos ingresos al Creset por los delitos de violencia familiar e intento de homicidio, en agravio de su ex mujer.