Por esperar cirugía en IMSS de Centro, hombre perdió parte de un brazo, acusan

Fue atacado por un cocodrilo el pasado 23 de marzo

 

El pasado sábado 23 de marzo, el señor Rosario Miguel Díaz se encontraba sacando a su caballo de una laguna que está en su terreno en la villa Playas del Rosario, Cetro, cuando un cocodrilo lo atacó mordiéndole el brazo izquierdo. 

Ese mismo día fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 46 del IMSS, en donde se le brindaron los primeros auxilios. 

Sin embargo, a más de una semana de haber ingresado al nosocomio, aún está a la espera de una cirugía. 

Por lo que pidió que sea intervenido lo más pronto posible, pues pudieran seguir dañándose los tendones y músculos de la extremidad. 

“Le hicieron el lavado quirúrgico y fue todo. Iban a esperar a que cirugía bajara para irlo a valorar y subirlo a piso, cosa que no pasó. Pasaron cuatro días y ya fue que bajaron, lo subieron a piso, y desde ahí no le han hecho otro tipo de lavado, solamente curaciones externas fue lo único. Tuvimos que ir a dirección y se dignó el cirujano a bajar y dijo que ya la parte está comprometida, que hay muerte del tejido y no hay nada qué hacer. Hay que quitar esa parte para evitar otro daño más profundo, pero resulta que ni siquiera está en la lista de espera, y que no hay cirujano, entonces no hay esperanza, no nos dijeron una fecha exacta para que le hagan la cirugía”, declaró. 

De acuerdo a Nayeli Díaz, su padre tuvo la asistencia de su trabajador para escapar de las fauces del saurio. 

“Él estaba checando su caballo cuando bajó, no se dio cuenta que ahí estaba el animal pero le dio un zarpazo y le mordió su brazo izquierdo, se le veía hasta su hueso. Estaba con su trabajador y fue que lo auxilió, y lo soltó, sino quién sabe qué hubiese pasado”, declaró. 

Comentó que el cocodrilo mide alrededor de 2 metros y pudo haber cruzado de los terrenos aledaños a la laguna que hay en el terreno de su padre. 

Don Miguel se encuentra internado en la cama 121 de la clínica 46, de la colonia Casa Blanca.