Vecinos de Magisterial bloquean Universidad por inconformidad con Distribuidor Vial

Exigen la instalación de una parada del transporte público y redirección de calles

Por más de una hora y media, vecinos de la colonia Magisterial mantuvieron bloqueada la avenida Universidad, en reclamo a afectaciones que han sufrido desde que entró en operaciones el Distribuidor Vial de la zona.

Con barreras de protección cerraron el paso de los vehículos, y con pancartas reclamaron la reinstalación de una parada de transporte público, la colocación de reductores de velocidad al interior de la colonia, así como el ajuste en el sentido de circulación de dos calles.

Los vecinos sostuvieron una reunión a las 5 de la tarde, luego de que habían establecido con la Sotop la posibilidad de ingresar desde el boulevard Ruiz Cortines hacia dicha colonia, y este sábado se toparon que fueron colocados señalamientos y permanecieron agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) para impedirles el paso.

“Pedimos y solicitamos tres reductores, bien hechos, de velocidad, porque hemos tenido problemas ya con accidentes sobre J. Claro García y Sindicato de Salubridad, afortunadamente no ha habido accidentes fatales, pero sí ha habido lesionados. Cuando uno va a cruzar la calle no puede, pasan a 100 kilómetros por hora. “No es posible que se llegue a un acuerdo y a las 24 horas ponen señalamientos donde no puede entrar uno, estamos pidiendo por nuestra integridad física”, expresó.

 

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Gobierno, quienes dialogaron por alrededor de 40 minutos con los inconformes y tras acordar una reunión el próximo martes con todos los involucrados, decidieron retirar el bloqueo.

Sin embargo, establecieron que mantendrán cerrado el acceso a la colonia desde avenida Universidad, hasta que reciban respuestas a sus demandas.