Por presunto desvío de recursos aprehenden a "El Bronco"… en NL

Ya fue fichado

 

La mañana de este martes fue detenido el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, tras ser señalado por presunto lavado de dinero y desvío de recursos.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), el exmandatario fue capturado en un operativo realizado por elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de General Terán, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

El señalamiento podría estar vinculado a los recursos utilizados en la campaña que realizó cuando fue candidato independiente a la Presidencia de México.

 

Alrededor de las 11:30 de este martes, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en sus redes sociales, en el que señala que se castigará a quienes hayan desviado recursos públicos.

“De que somos un gobierno incorruptible, es que quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel. Quien robó o desvió dinero público a los ‘Corleones’, a los favoritos, a los sobrinos y a sus amigos, o a sus campañas, van a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”, indicó.

Luego de su detención, circuló en redes sociales un video en el que “El Bronco” decía, durante la toma de protesta de Samuel García, “en tono de broma”, que no había la necesidad de buscarlo si encontraban alguna irregularidad en la administración que encabezó.

“A Mariana, gracias por estar aquí, fiscal, fiscales, ambos, no, tres fiscales tenemos aquí, no me vayan a andar buscando, yo solito me entrego, ‘ríndete Juan Menchaca’ como dice la canción. Vamos a darle un poquito de sonrisa a la vida, yo estoy contento de estar aquí, en estos casi los últimos días del ejercicio de gobierno”, dijo.