Por protestas, acorta AMLO su discurso a casi cuatro minutos en gira por Nuevo Laredo, Tamaulipas

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso a casi cuatro minutos debido a la protesta de integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

Al encabezar el evento de Acciones de Mejoramiento Urbano, el tabasqueño dijo que su mensaje sería breve porque había mucha gente apasionada y movilización, cuando se debían cuidar las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19. 

Centenares de personas se congregaron para gritar consignas contra el mandatario federal, mientras que otro grupo de simpatizantes lanzaban porras y vítores en su favor.

Ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario federal manifestó que independientemente de las diferencias con el panista, se debe poner por delante el interés de la nación.   

“Vamos a seguir trabajando en Tamaulipas, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias, tenemos que poner por delante el interés general, el interés del pueblo y el interés de la nación. Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobiernos municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado”, sostuvo.

Contrario a la participación del Presidente, el discurso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, duró casi 20 minutos en donde aprovechó para insistir en la revisión del pacto fiscal y la intervención del gobierno federal en el conflicto generado por el pago del pacto de aguas que se tiene con Estados Unidos. 

“Tenemos claro que las aguas contenidas en las presas del Rio Bravo y sus afluencias son propiedad de la nación, no son propiedad privada por lo que deben distribuirse de manera equitativa entre todos, motivo por el cual se requiere la intervención decidida del gobierno de México, con ello señor Presidente hasta podríamos resolver un problema que afecta a varios estados”.

“Evitar también que algunos servidores públicos pretendan desentenderse de sus obligaciones y endosarnos a los gobernadores del estado un problema”, externó. 

El mandatario panista, expuso que hay quienes pretenden deslindarse de sus responsabilidades diciendo que el problema de falta de agua es estatal, cuando debe atenderlo la Comisión Nacional del Agua (Conagua)    

“Que no exista confusión, hemos sido sumamente respetuoso con este tema, hemos sido prudentes, hemos evitado a toda costa y a usted le consta, en el caso de Tamaulipas de politizar este tema, el problema es que existen algunos funcionarios, inclusive algunos opositores que confunden la prudencia con debilidad, no entienden que lo que nosotros estamos buscando es una salida legal y equitativa para los agricultores de Tamaulipas. Que no quede la menor duda, vamos a luchar por la legalidad”, apuntó.