Por reducción de presupuesto cancelarían pago de celulares a consejeros y otras medidas de austeridad

 

Cancelado podría quedar el próximo año el pago del servicio de celular a los consejeros electorales, como parte de las medidas que se tomarán ante la disminución del presupuesto del IEPC, adelantó el secretario ejecutivo, Roberto Félix López.

 

 

Asimismo, indicó que de luz facturan alrededor de 60 mil pesos mensuales y la intención es bajar por los menos a 30 mil.

 

 

“ Tenemos que usar la energía de forma moderada, es decir desconectando los equipos, no usando los climas, usar poca luz, el instituto está pagando como 60 mil pesos mensuales y la expectativa es disminuir por lo menos al 50 por ciento ¿En el caso de los consejeros que se les paga el teléfono celular? Creo que esa parte va quedar cancelada, tenemos que reducir varios costos y ya lo hemos planteado con la consejera presidente”, manifestó.

 

 

 

 

“Pagamos renta que son gastos inevitables y que no podemos reducir al contrario cada año los arrendadores piden un incremento, pero vamos a reducir en gastos de papelería, que no se contrate nuevo personal, ni producto ni servicios que no se requieran”, apuntó.