Potabilizadora Villahermosa no recibió mantenimiento el trienio pasado: SAS

 

La planta potabilizadora Villahermosa no recibió mantenimiento en todo el trienio pasado, justificó el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) delante de delegados municipales que exigieron un recorrido por las instalaciones para constatar el por qué del agua “chocolatosa”.

 

 

Ayer los jefes sectoriales de las colonias: Carrizal, Gil y Sáenz, El Recreo, Lindavista, Rovirosa, El Espejo II, Gaviotas Sur sector San José, Fovissste I y II y la ranchería Tumbulushal, acudieron a una visita guiada por los equipos.

 

 

Los delegados señalaron que tienen la presión social de sus vecinos por la calidad del agua.

 

 

 

 

“La planta en general no se le dio ningún mantenimiento, no hubo ninguna inversión en los tres años en esta planta. Les quiero decir que en otras administraciones ha habido inversiones, pero en estos 3 años no hubo ninguna inversión. La parte de dosificación está bastante deteriorada, la parte de cloración, ustedes están viendo los Clarifloculadores de esta sección A, los filtros de la sección B que están demasiado asalvados, tienen mucho lodo, entonces todo eso hay que limpiarlos para poder estar en condiciones para que los reactivos hagan su proceso de manera correcta, por el sedimento los reactivos no funcionan bien, por eso tenemos agua de esa naturaleza en nuestra casa”, justificó.

 

 

Ante la solicitud de los representantes, de que les proporcionaran pipas con agua mientras se resolvía en 30 días el problema de la calidad del agua, Contreras Delgado refirió que la pasada administración sólo les dejó funcionando dos camiones.

 

 

 

 

“El Sistema de Agua (y Saneamiento) cuenta con 11 pipas, de las cuales dejaron funcionando dos, luego echamos andar una más en la administración de nosotros, realmente dejaron dos funcionando; tienen problemas de llantas hasta partes del motor que están ahí”, precisó.

 

 

En su oportunidad, el delegado de la colonia El Recreo, José Antonio Méndez León, recriminó que el ex edil, Gerardo Gaudiano Rovirosa les prometió que ya no tendrían ese problema.

 

 

 

 

“El licenciado Gerardo Gaudiano en la esquina de aquí que tenemos enfrente, donde no se enseñó varias piezas, que decían que con eso iba a hacer un mejor tratamiento de agua potable y que ya no íbamos a tener el problema que hoy tenemos, quiere decir que eso fue falso señores, nada más lo hizo para llegar a ostentar el cargo que quería como gobernador y no se vale, tanto nos engañó a nosotros como delegados como también al pueblo”, externó.

 

 

En el recorrido el Coordinador de Delegados, Gilberto Ramírez Méndez, señaló que se les invitó a todos los jefes sectoriales para que pudieran conocer la situación de la planta ante las diversas quejas que han tenido ciudadanos.