Preocupa a Rodríguez Prats degradación de políticos y partidos ante crisis por sismos

 

Preocupado por la degradación del que son objeto los partidos políticos y sus actores ante la crisis de los sismos registrados en el país, se dijo el panista Juan José Rodríguez Prats.

 

 

En Noticias en Flash, el ex senador expresó que pese a que los institutos políticos se han ganado el señalamiento de la ciudadanía no se puede permitir que la actividad política se siga deteriorando.

 

 

Pues Rodríguez Prats advirtió que ese efecto ha llevado a crisis a países que en un principio presumían de tener un buen sistema democrático y terminaron sumidos en el caos, como Venezuela, Perú, Argentina y Guatemala.

 

 

 

 

Y es que el también ex diputado federal alertó que ante la descalificación ciudadana hacia los partidos políticos podría llegar al poder en 2018 alguien no preparado y se reflejaría como el actuar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

Pues además mencionó que si bien en Alemania ganó nuevamente Ángela Merkel, el partido Nazi recobró fuerza luego de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

“Héctor Aguilar (Camín) también dice que hay algo peor que un político profesional y es un político no profesional; y las democracias, hasta las más consolidadas no se pueden escapar de ese riesgo de que lleguen gente no calificada. A qué me lleva todo esto, que yo sí temo que este divorcio que se está dando entre política y ciudadanía, esta confrontación entre partidos y candidatos independientes haga que se profundice lo que es el rechazo a involucrarse en asuntos públicos”, manifestó.

 

 

En ese sentido, Juan José Rodríguez recordó las agresiones de que han sido objeto algunos políticos en los estados afectados por el sismo, donde advirtió que figuras independientes podrían aprovechar el adagio “ante río revuelto, ganancia de pescadores”.

 

 

“Y si vemos están habiendo casos de agresión graves, ahí está Osorio Chong, ahí está Graco Ramírez Garrido en Morelos cómo lo agredieron, ahí está el delegado de Xochimilco que tuvo que salir corriendo, esto puede desembocar en un conflicto que nos lleve a un vacío y ese vacío sea llenado por gente que no esté calificada, entonces puede haber algo como bien lo dice el viejo refrán popular, a rio revuelto, ganancia de pescadores”, advirtió.