Preocupa más a FEDE posible injerencia de “delincuentes de cuello blanco” que del crimen organizado en el proceso electoral

 

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que en estas elecciones intermedias les preocupa más la injerencia de los “delincuentes de cuello blanco”, que las que pudiera tener el crimen organizado.

En entrevista con Milenio Televisión, el fiscal advirtió que esta intervención se da principalmente en la renovación de cargos municipales y regionales.

“La operación del crimen organizado está muy focalizado, no es un tema mayor en comparación con otros, como dijo el presidente, la delincuencia de cuello blanco. – ¿Le preocupa más? – Sí, por supuesto que nos preocupa más”, expuso.

En ese sentido, señaló a empresarios y funcionarios de gobiernos locales, como los probables responsables de cometer ese tipo de delito electoral.

“El delincuente de cuello blanco son gente que tienen altos intereses, que están interesados en intervenir en las elecciones, sobre todo en las de gobernadores, ellos tienen enormes intereses qué defender, son los más peligrosos”, señaló.