Presenta AMLO declaración patrimonial y reporta ingresos extras por pensión de adultos mayores

El Presidente no reportó poseer bienes muebles e inmuebles ni vehículos a su nombre

 Por primera vez al presentar su declaración patrimonial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó ingresos extras por un monto anual de 19 mil 310 pesos por el cobro de la pensión para adultos mayores.

Así lo revela su Declaración Patrimonial y de Intereses, presentada el viernes 26 de mayo, en la que reporta que desde el año pasado cobra la Pensión para Adultos Mayores, programa estrella creado por él y emblema de su política social.

El tabasqueño informó que el año pasado tuvo ingresos anuales por un millón 697 mil 081 pesos por su salario como Presidente de la República, lo que representa un aumento de 68 mil 364 pesos respecto a su salario en la pasada declaración patrimonial.

Cabe señalar que López Obrador cumple 70 años de edad el próximo 13 de noviembre, por lo que pudo haber recibido la pensión desde el primer año de su gobierno, aunque este es el primer ejercicio fiscal que el tabasqueño registra este ingreso.

Asimismo, el mandatario federal no reporta poseer bienes muebles e inmuebles, vehículos a su nombre, ni tampoco haber obtenido algún rendimiento financiero el año pasado.

Informó además que tiene dos cuentas de nómina en Afirme Grupo financiero y en Banorte, así como una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar -banco que él creó -, además de que tiene su afore en Pensionissste.

Es de señalar que la fecha límite para que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial anual es hasta el último minuto del 31 de mayo, aunque hasta el momento no se sabe si los miembros del gabinete legal y ampliado de López Obrador la han presentado.