Presenta Arturo Zaldívar primer informe como presidente de la SCJN; 'reconoce' corrupción

 

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presentó su primer informe y aseguró que en este nuevo periodo, se buscará sacar de las filas a los malos servidores públicos, limpiando la casa del Poder Judicial.

 

 

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, el ministro dijo que se están logrando resultados tangibles en el combate a la corrupción y al nepotismo.

 

 

También indicó que se están emprendiendo acciones firmes para combatir la violencia de género, se está trabajando para la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y se promueve y respeta el desarrollo de los derechos humanos.

 

 

 

 

Señaló que hoy existe un grupo de cerca de mil 500 juzgadores, que imparten justicia apartados de su familia y enfrentando con aplomo las presiones mediáticas, y las presiones de la delincuencia organizada.

 

 

“El Poder Judicial requiere a través de su trabajo, gozar de una legitimidad social que derive de su autoridad moral y de su respetabilidad. A ello nos hemos dedicado todos estos meses, a generar un Poder Judicial diferente, respetado, respetable y honorable. Tenemos que continuar con nuestra renovación y refrendar nuestro compromiso con México, debemos seguir derribando barreras para que haya una justicia para todos”.

 

 

Reconoce AMLO trabajo del ministro Zaldívar y le aplaude de pie por casi un minuto

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció de pie y con un aplauso que duro casi un minuto, el trabajo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien presentó su primer informe de actividades al frente del máximo órgano judicial.

 

 

El mandatario federal, quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, dio un aplauso efusivo de 51 segundos cuando Zaldívar Lelo de Larrea, concluyó el informe en el que resaltó que se está limpiando la casa, y que se está trabajando para sacar a los malos servidores públicos.

 

 

López Obrador, también acompañó los aplausos que se presentaron cuando el magistrado mencionó que en el Poder Judicial, se está trabajando en materia de equidad de género y destacó el compromiso que existe de acabar con el nepotismo.