Presenta INJUDET Juegos Estatales 2020, rumbo a los Juegos Deportivos CONADE

 

El Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUDET), presentó ayer los Juegos Estatales 2020, a realizarse los días 17, 18, 19, 25, 26 y 31 de enero y 1, 2, 7, 8 y 9 de febrero en Ciudad Deportiva, Olimpia XXI, Club Campestre, Campo “Ricardito” y el Centro Cultural Villahermosa.

 

 

Esta justa olímpica, será los pases en algunas disciplinas para los Juegos Regionales y en otras, el directo a los Juegos Nacionales CONADE 2020, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León, del 14 de abril al 15 de mayo próximo.

 

 

En este sentido, la Directora del Deporte del INJUDET, Dulce Zentella Angulo, precisó que serán 27 disciplinas a competir, donde estarán participando municipios como Tacotalpa, Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Centro, Balancán, Macuspana y Nacajuca.

 

 

 

 

Refirió que en el caso de Charrería, aún estaban definiendo si participaban o no, por lo que hasta el momento, estimó que estarían presentes aproximadamente 800 atletas.

 

 

Aunado a lo anterior, Zentella Angulo precisó que para garantizar la participación de todos los deportistas, en esta ocasión se estableció que no fuera requisito indispensable estar afiliado a una asociación o federación deportiva, al señalar que muchas “usaban como gancho” los Juegos Estatales, para afiliar.

 

 

“El INJUDET, para los jóvenes de escasos recursos, pagará las afiliaciones que sean necesario, para darle continuidad al proceso de las olimpiadas. Tendrán que afiliarse, porque es un requisito para el Nacional, pero no tendría que ser un requisito para el Estatal. Queremos que no se prive la oportunidad de jóvenes, que a lo mejor tienen el talento, pero no tienen la posibilidad de pagar una afiliación”, destacó.

 

 

Entre las disciplinas de estos Juegos Estatales 2020, destacan tenis, esgrima, fútbol, judo, ajedrez, baloncesto, boxeo, luchas asociadas, patines sobre ruedas, softbol, beisbol, karate, voleibol de playa, levantamiento de pesas y taekwondo, entre otras.