Presentan estrategia de intervención local de salud comunitaria en Tabasco

 

La presentación de la estrategia de intervención local de salud comunitaria en Tabasco, se llevó a cabo ayer sábado en Palacio de Gobierno.

El evento fue encabezado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, y el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien estuvo en la entidad desde el pasado viernes, además de que estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; el titular del INSABI, Juan Ferrer, entre otras autoridades federales y locales.

Asimismo, acudieron los presidentes municipales de Centro, Centla, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca, Teapa, Jonuta, Macuspana, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata y los concejales de Jalapa.

“Estamos fortaleciendo con los pacientes crónicos degenerativos, porque son los más susceptibles a la enfermedad, viendo cómo están, porque vamos checando glucosa, si tienen medicamentos o no lo tienen para irle resurtiendo, porque muchos de esos pacientes pues dejaron de ir al Centro de Salud por temor, o porque los de su comunidad están cerrados porque el médico o la enfermera se fue por decreto o porque dio positivo a Covid”, indicó.