Presentan primer Congreso Internacional de Investigación Universitaria

 

Del 27 al 31 de enero se desarrollará el primer Congreso Internacional de Investigación Universitaria, el cual se llevará a cabo en la Universidad Olmeca y en el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).

 

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Red de Investigadores Universitarios, Salvador Octavio Aguilar Martínez, detalló que el evento tiene el objetivo de difundir y promover trabajos científicos de los centros educativos de la entidad.

 

 

Refirió que se realizará en cuatro ejes temáticos, donde se desarrollarán 12 mesas de análisis, seis talleres, tres conferencias e incluso una cata de chocolatería fina.

 

 

 

 

“Este congreso tiene por finalidad ser el espacio idóneo y está exclusivamente diseñado para difundir y promover la investigación científica que emana de los centros educativos universitarios de nuestro estado y de la región. Los objetivos del congreso, en primer lugar son propiciar el debate científico constructivo, la discusión y la crítica objetiva y constructiva entre pares académicos sobre los trabajos de investigación que se realizan desde diferentes ámbitos del conocimiento, esto es un evento multidisciplinar en el que buscamos abarcar a una buena parte del espectro del conocimiento universitario”, externó.

 

 

El también catedrático agregó que se prevé publicar un libro con los mejores trabajos de investigación e incluso también serían expuestos en revistas de corte científico.