Presentan proyecto de continuidad de la prolongación de Sandino

 

Autoridades estatales y municipales, presentaron ayer el proyecto de la continuidad de la prolongación de la avenida César Sandino de la colonia Primero de Mayo, que tendrá una inversión de 850 millones de pesos.

 

 

A decir de los especialistas, la construcción respeta el ancho original de 25.90 metros, empezando en el periférico Carlos Pellicer y terminando hasta el límite con el fraccionamiento Centrópolis, con una distancia de 470 metros.

 

 

En su oportunidad, el edil de Centro, Evaristo Hernández, señaló que esta obra ayudará a desahogar el tránsito vehicular de manera importante en Villahermosa, si se logra entroncarla con la carretera a Teapa.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López, agradeció a la familia León Angles y a José Ramón Fernández, porque debido a sus aportes, Villahermosa es la ciudad que hoy es.

 

 

“Este proyecto contribuye a que Villahermosa vaya creciendo ordenadamente hacia otra zona de la ciudad, puede ser también un reconocimiento al cariño que ellos le tienen a Tabasco, sería ingrato no recordar que gracias a Don Matías León, Villahermosa es la Villahermosa que hoy vemos, gracias a su aporte, a su obra es que hoy contribuyen para el disfrute y uso de las generaciones siguientes”, manifestó.

 

 

 

 

Es de mencionar que, la primera etapa de la prolongación de la avenida César Sandino, se construye en una superficie de casi 13 mil metros cuadrados, área donada por el señor Arcadio León, con un valor comercial de 121 millones de pesos.

 

 

Además, se explicó que para la construcción de este proyecto, se necesitó recolectar aguas pluviales, por lo que se construyó una red de colectores de más de 3 mil metros de largo, un cárcamo pluvial de 9 metros de diámetro, y dos lagunas artificiales que funcionarán como vasos reguladores.