Presentan queja en CEDH ante mala calidad del agua en Centro

 

Que no solo se hagan las recomendaciones para que se corrija el problema de la mala calidad del agua sino que también se deslinden responsabilidades contra quien resulte responsable, pidió el diputado local priísta Nicolás Bellizia.

 

 

Lo anterior lo manifestó tras acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja ante la deficiencia en el suministro del vital líquido.

 

 

“En términos de que si ya hay una previa recomendación de Derechos Humanos pues obviamente en este caso con la nueva autoridad municipal que actúe en consecuencia y facilite toda la información que se tiene solicitada por parte de la Comisión de Derechos Humanos y en este caso ya no que se haga una recomendación de que se corrija el tratamiento del agua sino al contrario, que se deslinden responsabilidades y se levanten demandas penales administrativas a quien resulte responsable en esa parte por omisión y negligencia”, externó.

 

 

 

 

“La Sexagésima tercera legislatura al honorable Congreso del Estado instruye al titular del OSFE para que en el uso de sus atribuciones proceda a realizar de manera especifica una auditoria y fiscalización de los recursos que durante los años 2016,2017 y 2018 se asignaron y ejercieron en el Ayuntamiento y en el SAS para llevar a cabo el procedimiento para la potabilización del agua”, detalló.

 

 

Es de hacer mención que ayer en ‘Telereportaje’ el legislador recordó que el Ayuntamiento de Centro manejó 501 millones de pesos en 2017 y 608 millones de pesos en este año para trabajos de ‘potabilización’ del agua.