Pretenden campesinos entregar a nuevo gobierno, diagnóstico sobre problemas del campo

 

El Movimiento Campesino Indígena y Afroamericano Plan de Ayala Siglo XXI, anunció la realización de foros denominados "Por la cuarta transformación del campo y la ciudad"; pretenden entregar al próximo gobierno un diagnóstico sobre la problemática en el sector.

 

 

Ayer en rueda de prensa, el presidente del movimiento, Sebastián Ramos López, manifestó que los foros se estarían llevando a cabo en cada comunidad y ejido, en donde se busca recabar las inquietudes y necesidades de cada uno de los productores del campo, para posteriormente presentar propuestas al nuevo gobierno federal con el objetivo de mejorar al sector.

 

 

“Las temáticas en cada foro tendrán como eje temático, lo siguiente: Gestión Sustentable de los Recursos del Territorio, Soberanía Alimentaria y Agroecologia, Desarrollo Social y pautas para el Bien Vivir, Financiamiento para el Desarrollo Integral y Sustentable, Seguridad y Derecho para todos, Soberanía y Derecho de los pueblos indígenas, Nuevo Régimen Político y Libertades Democráticas, Comercio justo y Economía Solidaria.

 

 

 

 

Las reglas de operación del gobierno actual tuvieron muchos candados y beneficiaban a los grandes productores, dijo además el líder del sector.

 

 

“El plan de Ayala, lleva un objetivo rescatar al campo, hacer propuestas en regla de operación, en candados, como es el caso del gobierno actual, las reglas de operación para los programas para los proyectos de campo, tienen muchos candados, como cuáles, los pequeños productores de este país, sufrimos a veces más regazo en producción para echar a andar nuestras tierras, porque los programas están diseñados sólo para productores de grande escala”, explicó.

 

 

El líder campesino indicó que en su oportunidad buscarán una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la situación de sus agremiados y abordarlo sobre otros temas.