Pretendió gobierno de Evaristo rematar 1 barredora y 1 remolque… que aún funcionan

El cabildo de Centro dio reversa a la decisión

 

El Cabildo de Centro dio revés al acuerdo aprobado por la administración del expresidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, que pretendía desincorporar 22 unidades motrices y 2 remolques del patrimonio municipal.

Según el nuevo acuerdo, aprobado por la administración de Yolanda Osuna Huerta, dichos bienes volverán a usarse para los servicios municipales, pues argumentaron que darles de baja representaría un daño patrimonial. 

El documento, publicado en el Periódico Oficial de Tabasco, instruye a las direcciones de Finanzas, Administración, Contraloría y Asuntos Jurídicos, que incorporen nuevamente al inventario de bienes del municipio un camión barredora Duvelo modelo 2013, y un remolque Cycam modelo 2014.

Asimismo, el funcionario observó que la administración de Hernández Cruz pretendió rematar el camión barredora en 60 mil pesos, cuando su valor real es de 50 mil dólares, equivalente a un millón 044 mil pesos.

Además, el dictamen indica que esta unidad es todavía utilizable porque solo tiene 3 mil horas de trabajo, cuando su vida útil es de 15 mil a 18 mil horas de trabajo.

En tanto, el Cabildo advirtió que, en el caso del remolque, se pretendía vender en 500 pesos, cuando su valor es de 64 mil 960 pesos, por lo que el dictamen sugiere que, con una pequeña inversión, sería pertinente regresarlo a funciones como equipo de trabajo.

Con estas observaciones, el Cabildo aprobó modificar el acuerdo avalado en la Sesión Ordinaria número 70, con fecha 28 de septiembre de 2021, durante la administración de Evaristo Hernández Cruz.

En dicho acuerdo se aprobó la desincorporación de 2 mil 229 bienes muebles y equipos del patrimonio municipal, por supuesta terminación de vida útil, así como la baja

contable y destino final de 22 unidades motrices y 2 remolques por deterioro e incosteabilidad de su reparación.