Prevé Protección Civil racha de calor al menos hasta mitad de semana

 

El Instituto de Protección Civil del Estado previó que al menos hasta la mitad de esta semana se tendrá una racha de calor que podrá alcanzar incluso los 39 grados a la sombra.

 

 

El director de Gestión Integral de Riesgos del organismo estatal, Gilberto Segovia Quintero, informó que hoy lunes arrancaremos con temperaturas máximas de 32 a 34 grados a la sombra, sin embargo a partir del martes las temperaturas mínimas pasarán de 22 a 25 grados a la sombra, con máximas que pueden llegar a los 39.

 

 

“Este lunes vamos a arrancar con temperaturas de 34 a 36 grados a la sombra, mínimas de 22 a 24 pero no hay muy buenas noticias para los próximos días en cuanto a temperaturas, es probable que alcancemos registros de hasta 39 grados a partir de mañana martes hacia el miércoles y sigamos con una condición de cielos mayormente despejados, con algunos nublados dispersos hacia la tarde-noche sobre todo. Tiempo muy caluroso para el territorio tabasqueño, de hecho las mínimas también van a subir del orden de 22 a 25 grados a la sombra. Entonces vamos a tener un episodio de altas temperaturas por lo menos la mitad de esta semana. No hay hasta el momento ningún fenómeno relevante que pudiera cambiar esta condición”, detalló.

 

 

 

 

Señaló que la tormenta tropical, que se adelantó antes de iniciar la temporada de ciclones, al menos dejó en Tabasco una recuperación en el Río Grijalva.