Desbordamiento en zona de sendero en malecón de Gaviotas estaba previsto

Pide Protección Civil no alarmarse

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Mauro Winzig Negrín, consideró que el desbordamiento en la zona del sendero del malecón “Leandro Rovirosa Wade”, no debe ser motivo de alarma para quienes viven en la colonia Gaviotas, pues éste fue construido al nivel del río Grijalva.

En entrevista, señaló que, desde el diseño del proyecto, se estimó que en épocas de lluvias se estaría registrando esta situación, e incluso, así fue considerado en la obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Comentó que lo mismo ocurrirá si en el malecón “Carlos A. Madrazo”, en la zona del centro, la obra también considera un sendero recreativo similar.

“Siempre se le comentó a Sedatu que en esa obra, la pista de caminata la hicieron abajo del muro, obviamente, sabíamos que en esta temporada de lluvias esa ciclopista iba a agarrar agua, eso estaba contemplado, no es de asombrarnos. Lo mismo va a pasar de este lado (de la zona Centro) cuando termine la obra y si hacen la ciclovía también, cuando vengan las temporadas de lluvias, seguramente le va a entrar agua, no es que nos genere alarma”, expuso.