PRI en Congreso no ve que se retome iniciativa de eliminar el fuero

 

La Coordinación de la bancada del PRI en el Congreso del Estado consideró que las iniciativas para eliminación del fuero sólo fueron banderas de campaña que no se concretarán en la actual legislatura.

 

 

Su líder, Manuel Andrade, sostuvo que en las siguientes semanas se va a revisar la agenda legislativa para determinar lo que está pendiente en lo que le queda a la actual legislatura.

 

 

Se le cuestionó si la eliminación del fuero sería una de las iniciativas a lo que dijo que será muy difícil porque aseguró que sólo eran banderas de campaña de los diputados del PVEM, Federico Madrazo y del PRD, José Antonio de la Vega.

 

 

 

 

El legislador local puntualizó que insistirá en la iniciativa para que se modifique la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso del Estado para evitar el tema de los diputados llamados “chapulines”, que se cambian de una bancada a otra.

 

 

Finalmente, Andrade Díaz comentó que está a la expectativa para poder inscribirse para buscar la candidatura al Senado de la República cuyo registro se abrirá el próximo sábado.