Primer Informe de Adán Augusto será austero, sustentable y desde el Congreso: Secretaría Técnica
La Secretaría Técnica de Seguimiento Gubernamental, ventiló que el primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández, será austero, sustentable y alejado de los monólogos.
Su titular, Ricardo León Caraveo, expuso que el próximo 10 de noviembre el mandatario estatal entregará personalmente el informe de gobierno ante el pleno del Congreso local, y desde ahí emitirá un mensaje a todos los tabasqueños.
El funcionario destacó que por petición del gobernador Adán Augusto López, se revisaron todos los informes de gobierno desde Asunción Cruz, Tomás Garrido hasta Arturo Núñez y se tomó la decisión de simplificar los formatos, eliminando los gastos excesivos, las concentraciones de personalidades de la política del país y la realización de un evento alterno en el Centro de Convenciones.
“Es un informe como él lo denomina, un informe sustantivo, un informe que informe. Sí va haber un cambio de formato, no va a ser faraónico o monólogos. - ¿Todo será desde el Congreso entonces? - Conforme a la ley, y va haber cosas que yo creo que le corresponde decir a él como jefe del Ejecutivo”, destacó.
León Caraveo, apuntó que con el nuevo formato del informe de gobierno se tendrán ahorros importantes, mismos que tendría que dar a conocer el mismo titular del Ejecutivo.
E incluso, adelantó que el documento digital de los resultados en el primer año de gobierno, tendrá hipervínculos con páginas y portales, en los que se podrá constatar y aclarar las cifras y toda la información contenida en el discurso del mandatario estatal.
“Se inició una serie de levantamientos de información desde el mes de marzo, existe un acompañamiento de cada uno de los entes, te puedo decir que en el ejercicio que el planteó, tenemos algo así como 7 mil 900 líneas de información, que se van a reducir a unas 400 paginas más el mensaje político, más los valores estadísticos, todo lo que implican las estadísticas de las finanzas”, precisó.