Primeros obreros empleados en la refinería 'prepararán' el terreno, anuncian

Los trabajos iniciaron ayer

 

Los primeros obreros que se elegirán de la bolsa de trabajo será para la preparación del terreno de la refinería, que inició ayer, informó el gobernador Adán Augusto López.

 

 

El mandatario, anunció que la empresa holandesa Van Oord y la tabasqueña, Grupo Huerta Madre, iniciaron las labores de preparación y limpieza del predio el pasado lunes, en donde estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para constatar las tareas.

 

 

Por lo que dijo, que en breve, se echará mano de la bolsa de trabajo que se está conformando en la nave 1 del Parque Tabasco, para la contratación de obreros y albañiles que serán requeridos por las compañías encargadas de la obra.

 

 

 

 

Quiere diputada Ornelas que mitad de los trabajos en la refinería sean para mujeres

 

La diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Adán Augusto López Hernández, que se garantice que la mitad de los empleos, que se destinarán para tabasqueños en la construcción de la refinería de Dos Bocas, sean para mujeres.

 

 

Justificó que las profesionistas del estado tienen talento y capacidad para participar en la edificación del proyecto.

 

 

Dijo que la solicitud dirigida al mandatario estatal y federal es para que instruya a la Secretaría de Energía y a PEMEX, para que se tome en cuenta la paridad en la asignación de las vacantes.

 

 

“Para que en la operatividad de la bolsa de trabajo que se aperturó el día de ayer, y en obligación que existe con las empresas que participarán en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para que dentro del 70% de la mano de obra, que debe asegurarse a las y los tabasqueños, el 35% de estos espacios sean para la contratación de trabajadoras y profesionistas, mujeres tabasqueñas, en un acto de apertura, inclusión y reconocimiento e igualdad al género”, expresó.

 

 

Finalmente, Ornelas Gil refirió que los escritos se los haría llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Adán Augusto López.