Producción industrial retrocede 0.4% en septiembre

 

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La producción industrial en México reportó un retroceso en septiembre producto, en parte, de los sismos registrados en dicho mes, de acuerdo con los datos más recientes dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) disminuyó 0.4% durante septiembre de 2017 respecto al mes inmediato anterior.

 

 

Por sectores de actividad económica, la minería cayó 6.2% y las Industrias manufactureras -0.1%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.8% y la construcción 0.8% en el noveno mes de 2017 frente al pasado mes de agosto.

 

 

 

 

Por sectores de actividad económica, la minería se desplomó 15.1%; mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 2.8%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.4%. Por su parte, la construcción reportó un incremento marginal de 0.1% a tasa anual.

 

 

De esta forma, la actividad industrial en los primeros nueve meses del año promedió un retroceso de 0.5%, cifra que contrasta con el incremento de 0.5% registrado en el mismo periodo del año anterior.