Producción petrolera mundial se reducirá en 9.7 millones de barriles diarios

México reduce solo 100 mil
Foto: abcnoticias.mx

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acordó reducir la producción de crudo en 9.7 millones de barriles por día, para los meses de mayo y junio, después de sostener un compromiso con México, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La funcionaria federal, hizo público un tuit en el que resaltó que los países miembros de la OPEP, establecieron que la reducción en la producción, se llevará a cabo a partir del primero de mayo en una cantidad que representa, alrededor del 10 por ciento de la oferta mundial, para apoyar los precios del petróleo en medio de la pandemia por el Covid-19.

“México agradece todo el apoyo de los países de la OPEP, en la reunión extraordinaria realizada el día de hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”, escribió Nahle García, en su cuenta personal.

La reducción en la producción de petróleo, busca detener la caída en el precio del energético, derivado de la disputa que se registró por la baja hecha por Arabia Saudita en sus productos.

Celebra Marcelo Ebrard acuerdo petrolero; asegura que estrategia de AMLO funcionó

El canciller Marcelo Ebrard, celebró el acuerdo al que llegaron los mayores productores de petróleo del mundo, para evitar el desplome de los precios, además felicitó la labor realizada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: “Muy buen trabajo de Rocío Nahle, defender los intereses de México y a la vez facilitar acuerdo para detener caída de los precios del petróleo”.

Asimismo, también aseguró que la estrategia implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante este caso había funcionado, situación que calificó como una buena noticia.

El acuerdo contempla que México reduzca su producción 100 mil barriles diarios, y así se recorte una producción en 9.7 millones de barriles diarios en el mundo, a partir de mayo.