Prohíben en Paraíso consumir y vender ostiones por aumento "inusual" de toxinas

Se exhorta a la población en general no consumir estos tipos de moluscos ni crudos ni cocidos

El Ayuntamiento de Paraíso prohibió el consumo y venta de ostiones, ostras y mejillones, por el aumento "inusual" de toxinas en sus playas.

En un comunicado conjunto, la autoridad municipal y la Jurisdicción Sanitaria XIV, dieron a conocer las nuevas disposiciones.

"Se detectó un aumento inusual de los límites marcados por la Norma del Dinoflagelado Karenia Brevis (KSP), especie que genera una toxina que se puede albergar en moluscos bivalvos y puede causar daños a la salud si estos se consumen crudos o cocidos", expusieron las autoridades.

A raíz de lo anterior, también se exhortó a la población en general no consumir estos tipos de moluscos ni crudos ni cocidos, y en caso de haberlos consumido y sentir síntomas de diarrea, vómito, dificultad respiratoria y trastornos de temperatura corporal, acuda de inmediato al servicio médico más cercano.

Finalmente, pidió a los ciudadanos no utilizar las playas para uso recreativo hasta que la Secretaría de Salud no emita un comunicado oficial que levante las restricciones actuales.