Prohíben venta de alcohol en Tabasco en fin de semana del Día del Padre

Aunque a partir del próximo lunes 8 de junio quedará suspendida la ‘Ley Seca’ en Tabasco, el gobierno estatal prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas el fin de semana del viernes 19 al domingo 21 de junio, con motivo de la celebración del “Día del Padre”.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, emitió ayer miércoles en el Periódico Oficial del Estado, un decreto en el que se especifican las medidas y acciones para la reactivación gradual de la elaboración, venta y distribución de bebidas embriagantes, como parte de la transición hacia la nueva normalidad.

En éste, se autoriza a las empresas cerveceras que a partir de hoy jueves 4 de junio, empiecen con la distribución de las bebidas alcohólicas en envase cerrado en los establecimientos.

El decreto, establece que a partir del primero de junio los establecimientos de bebidas embriagantes podrán iniciar sus actividades internas en sus horarios habituales, aplicando de manera obligatoria estrategias de control para contener los casos de COVID-19 como promoción y protección a la salud, prevención de contagio y usos de equipo de protección personal.

Finalmente, se prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas del viernes 19 de junio al domingo 21 de junio de 2020, reanudándose el lunes 22 de junio de 2020, bajo la modalidad y en el horario antes mencionado.  

Cabe mencionar que el gobierno advirtió que las personas físicas y jurídicas colectivas que contravengan este acuerdo, se harán acreedoras a las sanciones establecidas en la Ley de Salud del Estado de Tabasco. 

Para ello, se instruye a la Secretaría de Finanzas para que en el ámbito de su competencia ordene las disposiciones complementarias correspondientes, mientras que los ayuntamientos en sus respectivos ámbitos de competencia, coadyuvarán para la observancia de las disposiciones establecidas en el presente mandato.