Promete AMLO a la CNTE atender retraso de pagos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con integrantes de la CNTE previo a la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

 

 

Al encuentro privado asistieron líderes de la Sección 22 de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Ciudad de México y Guerrero; el jefe del ejecutivo solicitó tiempo para arreglar el problema de la nómina a profesores de Michoacán, sostuvo el vocero de la Coordinadora, Juan Melchor.

 

 

Precisó que presentaron el proyecto alternativo de educación de la CNTE, que busca que acompañe a los libros de texto como material didáctico.

 

 

 

 

“Y las comisiones están trabajando en atender a los manifestantes, nosotros nunca vamos a reprimir a los manifestantes, es muy importante decirlo, somos absolutamente respetuosos de la libre manifestación y de libre expresión, jamás vamos a pedir el uso de la fuerza pública para reprimir a nadie pero sí nos interesa mucho el diálogo permanente con los manifestantes y también con las autoridades para tratar de que nos separará y de los trabajos de la Cámara de Diputados”, externó.

 

 

Previo a la declaración, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, solicitó a Laura Rojas privilegiar el diálogo para evitar criminalizar la protesta de los integrantes de la CNTE.

 

 

En el caso de Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron un paro de labores ante la demanda de pago de quincenas y prestaciones atrasadas.