Promete AMLO dejar de importar gasolina en su tercer año de gobierno

 

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió que, de llegar al Ejecutivo Federal, México dejará de importar gasolinas en su tercer año de gobierno.

 

 

En el marco de la celebración por el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, ayer domingo, López Obrador aseguró que pedirá al presidente Enrique Peña, que ya deje de entregar contratos a empresarios de la iniciativa privada, para que vuelva a ser el gobierno quien se encargue de la explotación petrolera en el país.

 

 

“Una de las cosas que voy a tratar el dos de julio con el presidente Peña, es que se detenga ya la entrega de los contratos para particulares que exploten el petróleo en nuestro país, y que se detenga la entrega de las costas de Yucatán y de Quintana Roo”, afirmó.

 

 

 

 

“Hago el compromiso de que, a los tres años de llegar al gobierno, vamos a dejar de comprar gasolinas en el extranjero, porque se van a rehabilitar las 6 refinerías existentes, y se van a crear dos más, una en Atasta, Campeche, y la otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”, aseveró.

 

 

Por otro lado, el político tabasqueño habló sobre la polémica que viven los aspirantes Independientes a la Presidencia de la República, y criticó que el Instituto Nacional Electoral sea laxo con algunos, y exigente con otros, por lo que pidió que se deje participar a todos, y sea la ciudadanía quien decida el primero de julio.

 

 

“Es que la verdad están en falta el del PAN, el del PRI, porque tienen antecedentes de corrupción, esa es la verdad. Yo opino que el INE no sea tan exigente con unos y tan laxos con otros. Que de oportunidades a todos, y que sean los ciudadanos quienes decidan en la elección”, opinó.