Promete AMLO extraditar a César Duarte

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a solicitar la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de presuntos actos de corrupción.

 

 

En su gira de agradecimiento por ese estado del norte del país y tras reunirse con el mandatario actual, Javier Corral, el político tabasqueño aseguró que cuando asuma la presidencia instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que proceda en este caso para que se haga cumplir la ley.

 

 

“Sí hablamos de ese tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la Presidencia, se le instruirá al próximo secretario que proceda para que se cumpla con la ley".

 

 

 

 

“No, a detalle no, platicamos sobre el procedimiento, como ya la fiscalía ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite al gobierno de Estados Unidos y que no se ha llevado a cabo, entonces el compromiso es que llegando se va a iniciar ese trámite", expresó.

 

 

Por su parte, el gobernador de Chihuahua dijo que se van a “empeñar en tener una mejor relación con la federación”.

 

 

El presidente electo anunció que en su gobierno destinará recursos al estado de Chihuahua, a fin de fortalecer los programas de becas para niños y jóvenes, y prometió duplicar la pensión para adultos mayores.