Promete Andrés Manuel aumento de salarios, pero de manera gradual

 

El salario mínimo aumentará poco a poco en el país, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Mamantel, Campeche.

 

 

Tras sostener un diálogo con la comunidad rural del Hospital del IMSS, el Ejecutivo precisó que, aún con el 16 por ciento que se incrementó a inicios del 2019, no alcanza para comprar lo principal.

 

 

Por ello, el tabasqueño propuso mejorar el nivel adquisitivo, tarea que dijo, será gradual porque no se pueden incrementar por decreto.

 

 

 

 

López Obrador detalló la importancia de elevar los salarios, debido a que las percepciones en México son inferiores a países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

 

“Me puse a investigar cuánto era el salario mínimo en Guatemala, en Honduras y en El Salvador, y me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México; fíjense en qué nivel estábamos de deterioro económico y social, por eso debemos mejorar los salarios”, manifestó.

 

 

Finalmente, el presidente ejemplificó que hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y ahora, a pesar del aumento del 16 por ciento, el salario mínimo solo permite adquirir 6 kilos.