Promete el Presidente creación urgente de espacios para evitar rechazo a estudiantes de Medicina

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometió que se abatirá la 'privatización' de las universidades, con la creación urgente de espacios para estudiantes de enfermería y medicina.

 

 

En materia educativa, López Obrador destacó que debido a la privatización y a la política irresponsable y absurda de las universidades, actualmente, México padece de un déficit de médicos y enfermeras, que afectan el funcionamiento de los hospitales y centros de Salud no solo en las ciudades, sino también en las comunidades, donde no se tienen especialistas.

 

 

 

 

Por lo que destacó que el Gobierno Federal creará urgentemente espacios para jóvenes interesados en la formación en Medicina y enfermería principalmente.

 

 

"Por eso, con urgencia, se van a abrir espacios para que todos los que quieran estudiar en el nivel superior, lo puedan lograr, 100% de acceso a la educación superior, cero rechazos. Por eso agradezco al Gobierno de la Ciudad (de México), el que tome esta iniciativa, de crear aquí en la capital, esta universidad destinada básicamente, a médicos y enfermeras", externó.

 

 

Apuntó que además del apoyo económico a jóvenes investigadores a través del CONACYT, se han apoyado con 24 mil 453 becas a estudiantes de postgrado, y 39 mil 600 alumnos matriculados en las 100 Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”.

 

 

"Avanzamos en apoyar a universidades y centros públicos de investigación, este año el CONACYT ha destinado 2 mil 153 millones de pesos a ciencias básicas o de frontera, además, se otorgaron 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrados. Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, iniciaron sus actividades en marzo de este año, con 100 planteles, ubicados casi todos en las zonas más marginadas del país. Se atiende a 39 mil 600 estudiantes", presumió.