Promete gobierno de AMLO perseguir el dinero de los narcos

 

Antes de perseguir a los narcotraficantes, el gobierno de López Obrador buscará congelar los recursos del crimen organizado para que no puedan seguir operando, adelantó Alfonso Durazo, propuesto para ser secretario de Seguridad Pública (SSP).

 

 

A su llegada al encuentro que tuvieron los senadores electos de Morena con el presidente electo, explicó que, de decomisar los recursos económicos de las asociaciones delictivas, estas no podrán corromper a las autoridades ni operar en las distintas entidades del país.

 

 

“Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes. Lo que da capacidad de operación al narcotráfico no son los liderazgos, es el recurso que permite corromper y operar. Ha sucedido que, en el caso de la persecución de los objetivos financieros, se fraccionan las organizaciones criminales, y se vuelve más difícil su control para el estado mexicano. Ahí sí hay un replanteamiento de la estrategia, vamos a perseguir el dinero del crimen organizado”, manifestó.