¡El PRI busca armar a mexicanos! Impulsará ley para que puedan portar armas de fuego

El dirigente 'Alito' Moreno propone facilitar permisos

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció que su partido impulsará reformas a las leyes, para que se facilite a los mexicanos la portación de armas de fuego. 

La primera propuesta busca modificar la Ley de Armas de Fuego, para que los ciudadanos puedan poseer armas de mayor calibre para defender sus casas y negocios.

Alito” refirió que esto se deriva de la falta de garantías del Estado y con el objetivo de que los delincuentes sepan que las personas podrán defenderse

Por otro lado, adelantó que los legisladores priistas impulsarán otra ley para que los elementos de las Fuerzas Armadas puedan portar armas fuera de sus labores, es decir, en sus días “francos”.

“Presentaremos una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas, y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada (…) en cada marino, en cada piloto y en cada soldado, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por su gente. Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados, en su tiempo franco, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo, para cuidarnos y para que nos puedan cuidar”, señaló.

Moreno argumentó que estas iniciativas son la respuesta ante el desbordamiento del crimen en el país y la “fallida” estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque estas propuestas de reforma todavía están en análisis y en consultas con expertos, el campechano aclaró que plantearán que los interesados en portar armas de fuego pasen por controles de confianza.

El planteamiento del PRI surge justo cuando en Estados Unidos se busca regular las armas, por los frecuentes tiroteos que han dejado hasta decenas de víctimas mortales.