Propone Fernández Noroña evaluar a formadores de maestros, antes de examinar a docentes

 

 

Arbitrarias son las evaluaciones que realiza la SEP a los docentes como parte de la Reforma Educativa; los maestros no tienen a donde recurrir para verificar que los resultados obedezcan a la realidad, opinó el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

 

 

En entrevista previo a su participación en el foro “Reforma Educativa, el quebranto de la educación pública en México”, organizado por el Frente Sindical Campesino Indígena Social y Popular de Tabasco, el ex legislador aseguró que el sistema de evaluaciones no es más que una farsa de la SEP.

 

 

 

 

Fernández Noroña también difundió datos del INEGI, con los que dijo, se comprueba que a las autoridades no les importa el modelo educativo del país; deberían renunciar, expresó.

 

 

“36 por ciento de las escuelas no tienen drenaje, que alguien me diga que a estos sinvergüenzas les importa la educación, 15 por ciento de las escuelas no tienen sillas, si verdaderamente les importara el modelo educativo, lo primero que deberían hacer es renunciar”, sentenció.