Propone fundación base de datos para reconocer a niños en caso de que se pierdan

 

Desde hace 10 años no han logrado un acercamiento con el Gobierno del Estado para crear una base de datos y que cada familia tenga un sistema de identificación humana, para poder reconocerlos en caso que uno de sus integrantes se pierda, señaló la fundación Conóceme.

 

 

Angélica María Pardo Rodríguez, integrante de la fundación, comentó que ante la vulnerabilidad de los niños, empezaron a tomar las huellas dactilares de los menores en las ferias y buscar con el gobierno que se hiciera una base de datos, de los niños, adolescentes y adultos mayores, de cada familia; sin embargo, no han tenido éxito.

 

 

“Lo que yo te doy es para que tu mamá tenga tu base de datos, esa es la propuesta de la fundación Conóceme ante la apatía de las autoridades de poder darle a nuestros pequeños un sistema de identificación humana que les garantice poder ser identificados en cualquier parte del mundo, en cualquier momento”, explicó.

 

 

 

 

“En la administración anterior le presentamos una propuesta que es en el momento en que se vaya a registrar el pequeño, pero todo se quedó en palabras”, lamentó.

 

 

Finalmente, Angélica María Pardo manifestó que buscarán presentarle esa propuesta tabasqueña al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que el Estado mexicano logre garantizar a todos los niños una identificación.